Arequipa

Prisión preventiva para investigado por tocamientos a una menor

25 de marzo de 2022
Víctima habría sido captada a través del juego en línea “Free Fire”.

Víctima habría sido captada a través del juego en línea “Free Fire”.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, obtuvo seis meses de prisión preventiva contra Jaime Eleodoro Chirinos Becerra (30) por la presunta comisión del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, en concurso real con el delito de inducción de fuga de menor y el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 10 años de edad.

El pasado 18 de marzo el denunciado a través de una llamada telefónica indujo a la menor a escapar de su domicilio, citándola al promediar las 20:00 horas en la Av. Goyeneche (frente al hospital), llegando la pequeña en un taxi el cual fue pagado por el sujeto quien después la trasladó hacia una vivienda del PPJJ Miguel Grau del distrito de Paucarpata. Desde que ambos se encontraron el investigado habría comenzado a realizarle tocamientos indebidos, continuando con tal comportamiento en la habitación que esté alquilaba, echando luego un ambientador que provocó que la niña se durmiera.

El sujeto fue intervenido al día siguiente por personal policial del Área de Secuestros y Extorsiones de la DIVINCRI, por inmediaciones del Ministerio Público, tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima. Fue la hermana de la niña quien la reconoció en el lugar, pues iba acompañada del varón, quien transitaba por la zona. De inmediato se realizó la intervención policial, aduciendo el investigado conocer a la agraviada y haber estado con ella en su domicilio.

Según la investigación a cargo de la Fiscal Provincial Tania Fernández Romero el denunciado habría contactado a su víctima a través de juegos en línea “Free Fire” en el mes de enero del 2021, luego enviado invitación a su cuenta de Facebook, la cual fue aceptada por la menor, manteniendo así comunicación hasta ganarse su confianza.

El Ministerio Público sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción reunidos durante las diligencias preliminares, logrando que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata Sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar acepte dicha solicitud por el plazo de seis meses, tiempo que permitirá asegurar la presencia del imputado mientras dure la investigación.

Compartir


Leer comentarios