Arequipa

Prisión preventiva para vigilante que abatió a presunto ladrón

9 de julio de 2021
Vigilante es acusado de homicidio y tenencia ilegal de armas

La Fiscalía Mixta de Condesuyos dictó 7 meses de prisión preventiva para José Quispe H., vigilante de la minera Century Mining Perú Saac, ubicada en el anexo San Juan de Churunga.

La medida, pedida por el Fiscal Giovanni Matos Palza, fue obtenida luego de sustentar los fundados y graves elementos de convicción que fueron valorados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Condesuyos.

El vigilante es investigado por haber utilizado un arma de fuego y causar la muerte de Waldir Quispe Gómez.

Sucesos

Los hechos sucedieron la madrugada del último 4 de julio, cuando José Luis Quispe Huisa patrullaba la zona junto a un compañero.

Ellos se percataron de la presencia de tres personas, presuntos delincuentes, que habían ingresado a la propiedad y presumieron que iban a sustraer el mineral que tenían en ese lugar.

Rápidamente comunicaron por radio y pidieron apoyo, el imputado teniendo en su poder un arma de fuego, decidió perseguir a los presuntos ladrones quienes huyeron corriendo del lugar.

José Luis realizó varios disparos, siendo que uno de ellos impactó letalmente en la espalda de Waldir Quispe, asesinándolo.

La Fiscalía recabó el acta de intervención policial, recepción y lacrado de evidencia, declaraciones, constancia de Sucamec que da cuenta que el investigado no registra licencia de uso de arma de fuego, ni propiedad de arma de fuego, el certificado de necropsia, entre otros fundados y graves elementos de convicción presentados en la audiencia.

Arequipa: Detienen a banda de robacasas en Paucarpata
Compartir


Leer comentarios