Arequipa

Privados siguen apoyando a población de Caylloma con oxígeno

6 de septiembre de 2020

La empresa privada sigue contribuyendo para mejorar los sistemas de salud, especialmente en las provincias. Esta vez la Compañía Minera Buenaventura donó 11 concentradores de oxígeno medicinal y 14 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos para los establecimientos de salud de Caylloma.

A este gran aporte, se sumará la entrega de más de 27 mil unidades de medicamentos esenciales para el tratamiento del COVID-19, así como 14 pulsioxímetros para la prevención de la enfermedad.

Los equipos médicos son fundamentales para la atención oportuna de los pacientes con la COVID-19 en la primera línea de atención. En el caso de los concentradores, centralizan el oxígeno del aire ambiental hasta en un 96 % y se puede regular a la cantidad de oxígeno que el paciente necesite. En términos de uso, solo necesitan enchufarse a la corriente, son portables, no necesitan recargarse y su mantenimiento es muy sencillo.

Cientos de ciudadanos que se atienden en los establecimientos de los distritos de Tapay Cabanaconde, Caylloma, Sibayo, Lari, Madrigal, Majes y Chivay se verán beneficiados con esta donación.

La contribución de la compañía minera no solo se traduce en este importante aporte que llegará durante las próximas semanas a los establecimientos de salud de los distritos de la provincia, sino que viene brindando su apoyo desde que inició la pandemia, a mediados de marzo de este año.

Durante este tiempo la minera entregó más de 15 mil equipos de protección personal (EPP) para los médicos, enfermeras y técnicos de salud que se encuentran en primera línea frente a la COVID-19, así como 525 pruebas rápidas para la atención y detección temprana.

Compartir


Leer comentarios