Arequipa

Promocionarán gastronomía arequipeña mediante documentales

10 de junio de 2020
Picanterías arequipeñas en tiempos de coronavirus

En el 2019 Arequipa fue declarada como Ciudad Creativa por su gastronomía.

La subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores, Guadalupe Vásquez, informó que promocionarán la comida arequipeña a través de documentales.

“Se ha pensado la reactivación del turismo, y en especial de resaltar la gastronomía arequipeña, la elaboración de documentales. Nosotros teníamos el Festival Sabores de Arequipa, pues ahora tenemos un concurso de documentales respecto a la gastronomía arequipeña”, declaró.

La propuesta pretende que la comida arequipeña pueda ser promocionada y que no se extinga o muera con las nuevas condiciones generadas por el coronavirus.

“Buscamos fortalecer y revalorar la comida de antaño, la comida de las picanterías, preservar las recetas de antaño”, expresó.

Se recuerda que Arequipa fue declarada en 2019 Ciudad Creativa por su gastronomía, un título que fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“A nivel de Turismo queremos también generar una dinámica en el sector de quienes producen vídeos, cabe señalar que para la promoción contamos con el apoyo de PromPerú, y también con el soporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que nos dan el soporte a nuestras actividades alineadas al plan de desarrollo del turismo en el país”, indicó.

La funcionaria comunicó también que en los siguientes meses colaborarán y ayudarán a los restaurantes de la ciudad a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de la Producción. En especial a aquellos que conforman la red de locales en donde se elaboran recetas de la comida arequipeña.

Compartir


Leer comentarios