Arequipa

Promueven acciones a favor del reciclaje en distrito de Socabaya

30 de agosto de 2020
Fomentan adecuado reciclaje en Socabaya.

El recojo de los desechos reciclados se hará previa coordinación con los dirigentes de cada lugar.

La Municipalidad de Socabaya viene fomentando el adecuado tratamiento de residuos a través del reciclaje.  Es así, que reinició el programa de segregación a la fuente en el distrito, en cumplimiento al Plan de Incentivos de Mejora a la Gestión Municipal.

Con ello, los vecinos de la jurisdicción que cuenten en sus domicilios con residuos reciclables, como papel, cartón, plástico y metal, podrán entregarlos a la comuna distrital.

Desde el área de Relaciones Públicas informaron que las personas interesadas en concretar la entrega, podrán comunicarse al celular 954608583 o al correo electrónico: [email protected] en horario de 8:00 a 12:30 horas. Personal de la comuna distrital acudirá a la zona para recoger los residuos clasificados previa desinfección de las bolsas.

Cabe precisar, que, en las zonas con mayor incidencia de contagio del nuevo coronavirus, el recojo de los desechos reciclados se hará previa coordinación con los dirigentes de cada lugar, con quienes se establecerán puntos de acopio y donde los pobladores podrán dejar sus bolsas con el material reciclado.

Es preciso indicar que la actividad se reanudó a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, a la cual se sumarán otras acciones que buscarán fomentar una cultura ambiental, sostenible y adecuado reciclaje en los vecinos de Socabaya.

Esta actividad se concretó anteriormente en la urbanización Lara donde personal de la municipalidad recogió los residuos reciclados previa coordinación con sus dirigentes.

Compartir


Leer comentarios