Educación

Promueven la enseñanza de la lengua de señas en Cusco

23 de diciembre de 2021
Clausuran primer curso dirigido a funcionarios y servidores.

Clausuran primer curso dirigido a funcionarios y servidores.

El Gobierno Regional del Cusco impulsó el primer curso taller de lengua de señas peruana.

De un nivel básico, con una duración de 2 meses y medio.

Dirigido a más de 140 funcionarios.

Entre servidores públicos, representantes de organizaciones civiles, y responsables de las oficinas municipales de las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de clausura, el gobernador regional Jean Paul Benavente García, destacó y felicitó a cada uno de los profesionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Asimismo consideró que es imprescindible lograr que las personas acepten la lengua de señas como un idioma más en el concurrir diario.

Para evitar algún acto de discriminación o desinterés hacia las personas con discapacidad auditiva y ser tratados de manera igualitaria en la sociedad en la que viven.

Finadamente La Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) en coordinación con la Gerencia Regional de Educación (GEREDU) impulsó esta actividad.

Es más Rubén Darío Caso Cárdenas, responsable de la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad, indicó que, se brindará un servicio más competitivo orientado a las personas con discapacidad auditiva.

Internos del penal de Cusco confeccionan mochilas tácticas
Compartir


Leer comentarios