Promueven turismo a lugares desconocidos
14 de julio de 2017

En los distritos y provincias de la ciudad se puede encontrar parajes con alto valor turístico, pero por la falta de presupuesto de los pobladores por promocionarlos, la mayoría son lugares completamente desconocidos.
Uno de estos sectores está ubicado en el distrito de Chiguata y ha sido denominado El Infiernillo, que recibió ese nombre debido a la morfología del cañón que existe por el lugar, el mismo que está rodeado de un bello paisaje.
“La idea es ir descubriendo nuevos lugares en la propia provincia y que sirvan como alternativa para que los pobladores, cualquier fin de semana, puedan visitarlos y llenarlos de vida, alejándose del estrés que provoca la ciudad”, señala Carlos Sánchez, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Otro de los objetivos de llevar visitantes a estos lugares desconocidos, es ayudar a generar recursos económicos en la población del lugar, con la preparación de platos típicos y la venta de bebidas.
Generalmente las visitas se hacen durante el día y los cupos se llegan a agotar, ya que solo se puede trasladar a un promedio de 35 personas; por lo que generalmente se tienen que programar nuevos viajes.
En la mayoría de los casos los vehículos trasladan hasta cierto lugar y a partir de allí se inicia una caminata de una o dos horas para llegar al lugar de destino; en este caso lo harán para dirigirse hasta el lugar denominado la Paccha de la Hacienda de La Bedoya.
Esta caminata se llevará a cabo el 29 de julio y las inscripciones se reciben en la Subgerencia de Turismo en la Plaza Mayor. También se está promocionando la visita al museo arqueológico de la Universidad Católica de Santa María para el jueves 20, donde existen más de 2 mil piezas de diversas culturas en exhibición.
Para este fin de semana hay una visita a los atractivos de la provincia de Islay, que incluye un tour por el valle de Vítor, Matarani, Mollendo, Lagunas de Mejía, La Curva, Cocachacra y Chucarapi.
Leer comentarios