Arequipa

Pronostican incremento de vientos y disminución de frío previo al 15 de agosto

10 de agosto de 2020

Arequipa esta en una etapa de cambio o periodo de transición del invierno a la primavera.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en el transcurso de la semana se registrará el incremento de la velocidad del viento y una ligera disminución del frío en la ciudad de Arequipa.

El especialista en meteorología del Senamhi, José Luis Ticona Jara, informó que entre la mañana del martes hasta el viernes 14 de agosto se registrará el incremento de la velocidad del viento de 25 a 30 kilómetros por hora. 

Asimismo, el frío disminuirá ligeramente por la presencia de cielos parcialmente nublados lo cual no condiciona la ocurrencia de lluvias. El invierno se caracteriza por los cielos despejados, que es propicio para el incremento del frío, sin embargo, por la cercanía de la temporada de primavera esta condición climática irá cambiando.  

Esta etapa de cambio o periodo de transición, del invierno a la primavera, se caracteriza por días muy calurosos y noches frías, conocido como veranillo, explicó el especialista del Senamhi.

Actualmente en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima de madrugada varía de 7 y 7.5 grados Celsius, lo cual no es una condición extremadamente fría. En tanto la temperatura máxima bordea los 24 grados Celsius, y en la intemperie la sensación de calor incrementaría entre 1 a dos grados.

A nivel de la costa las condiciones climatológicas son desfavorables. En el litoral de las provincias de Islay, Camaná y Caravelí habrá cielo nublado con probabilidad de lloviznas y niebla en gran parte del día. Condición propia del invierno.

En la sierra continúan las heladas. La temperatura mínima en Caylloma bordea los 7 a 8 grados bajo cero. Por el momento no hay aviso de descenso de temperaturas. Se ha dado inicio al año hidrológico, tiempo en que los agricultores de las zonas altas esperan el reinicio paulatino de lluvias para asegurar la siembra.

Compartir


Leer comentarios