Propietaria de rottweilers fue detenida tras muerte de adulta mayor

La Fiscalía Provincial de Paucarpata inició una investigación preliminar por homicidio culposo contra Natalia Mamani H., propietaria de dos rottweilers que presuntamente atacaron y causaron la muerte de una anciana de 69 años en Sabandía. La propietaria fue detenida y los canes quedaron bajo custodia de la Unidad Canina de la Policía.
El hecho ocurrió la mañana del domingo 2 de agosto, cuando la víctima se dirigía al mercado y fue atacada por los perros en el sector de Umapalca. Vecinos reportaron el hallazgo del cadáver a la policía, que notificó al fiscal Javier Eleazar Vera Salazar, quien dispuso aislar la zona para preservar la escena.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
Personal de Criminalística y Medicina Legal recogió muestras biológicas y ropa, además de realizar la inspección técnico-policial. Las autoridades también verificaron cámaras de seguridad en la zona, ubicaron testigos e inspeccionaron el inmueble donde eran criados los canes.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la División Médico Legal para la práctica de la necropsia. El Ministerio Público continúa las investigaciones para establecer la responsabilidad penal conforme a la Ley N.° 27596, que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos en el Perú.
También lee: Agricultores de Arequipa temen sequía ante fenómeno El Niño
Leer comentarios