Internacional

Protestas en Buenos Aires por falta de alimentos en comedores

18 de marzo de 2024
POLICÍA EMPLEÓ GASES Y CAMIONES HIDRANTES PARA DISPERZARLOS

Se formaron piquetes en los accesos principales de la capital argentina.  

Varios colectivos bloquearon los principales accesos a Buenos Aires luego que el Gobierno de Javier Milei cortara la entrega de alimentos a más de 45 mil comedores populares en toda Argentina, al que acuden cientos de familias con bajos ingresos económicos. La mayor demanda en los comedores se produce en medio de una disparada de los precios de los alimentos y servicios básicos como el transporte público y la luz.

El Ministerio de Capital Humano, encargado de la distribución de alimentos y el pago de los planes sociales, busca eliminar a los intermediarios en el reparto de comida y tratar de reemplazarlo por la entrega de dinero “para eliminar la corrupción”. 

Según lo expresado por los convocantes, entre quienes realizaron la convocatoria se encuentran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero y La Poderosa, “ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite”. 

La Policía optó por usar gases y camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes que se encontraban concentrados en las entradas de la capital, en el marco del reciente protocolo de seguridad gubernamental que prohíbe los cortes en la vía pública durante las protestas.

Personal de Infantería también avanzó sobre los manifestantes que se encontraban protestando en uno de los límites que divide a Buenos Aires. Varios activistas denunciaron que fueron desalojados en un momento en el que se expresaban en forma pacífica. Por otro lado, imágenes captadas por canales de televisión mostraron a participantes en la protesta tirando piedras y otros objetos contra las fuerzas de seguridad.

DATO

El presidente Javier Milei cumple este martes 100 días en el poder con unas medidas que empiezan a dar algunos resultados, pero a costa de una mayor conflictividad social.

También lee: Islandia declara “emergencia” por nueva erupción volcánica

Compartir


Leer comentarios