Arequipa

Proveedores de Congreso de Ciudades Ptrimonio no reciben pagos

26 de febrero de 2016
Proveedores de Congreso de Ciudades Ptrimonio no reciben pagos
Fue en noviembre pasado cuando se desarrolló el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio en nuestra ciudad, pasaron cerca de cuatro meses y los proveedores hasta ahora no ven sus gastos retribuidos por parte de los organizadores de la actividad.
 
Ayer un grupo de proveedores acudió a la comuna provincial, a fin de concertar una cita con la autoridad provincial, Alfredo Zegarra Tejada, sin embargo no fueron recibidos, la secretaria argumento que su agenda está ajustada y los llamarían en cuanto tenga tiempo para atenderlos.
 
En las semanas pasadas, el mismo Freddy Padilla Guzmán, representante de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), los buscó para finiquitar contratos, en algunos casos les hizo anular facturas, con el compromiso de empezar con los pagos, pero hasta ahora no ven dinero alguno.
 
Las deudas inicialmente se estimaron en un millón de soles, pero todo será parte de una auditoría, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades municipales, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, expresó que en los próximos días deben iniciarse los pagos, pero nadie les asegura de dónde procederán los recursos económicos.
 
Los proveedores expresaron que inicialmente fue Edgar Gonzales Polar, quien intervino en el proceso para lograr la cancelación por los servicios prestados durante el Congreso, posteriormente se desentendió de la situación e intervino el gerente municipal, Ricardo Chávez, pero hasta ahora nadie les comunica cuando iniciarán los pagos correspondientes.
 
Compartir


Leer comentarios