Arequipa

Próximo gobernador regional sería el exrector Rohel Sánchez

3 de octubre de 2022
Sánchez se perfila al mando del GRA.

SONDEOS ELECTORALES LO DAN POR GANADOR EN PRIMERA VUELTA

Candidato de Yo Arequipa se habría impuesto con más del 30% de la votación.

El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, se perfila como el virtual ganador de la jornada electoral de ayer, para ocupar por los próximos cuatro años la titularidad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), tras los resultados preliminares de boca de urna, que le otorgan entre el 37.51% de la votación según la encuesta de Yaraví, y el 38.3% del sondeo de Ipsos Perú.

El candidato del movimiento regional Yo Arequipa dejó relegados a sus más cercanos competidores, Javier Ismodes Talavera de Arequipa, Tradición y Futuro (a boca de urna entre 18.21% y 22.1%), y Héctor Herrera Herrera, de Arequipa Avancemos (entre 11.63% y 12%). De esta forma, Rohel Sánchez lograría una victoria en primera vuelta, ya que habría ganado con más del 30% de los votos durante la jornada.

Tras conocer el adelanto del sufragio, el virtual ganador expuso parte del plan que ejecutaría, relacionado con la transparencia en la gestión, apoyo a la educación y a la juventud. También respondió que una vez se oficialice su triunfo, daría a conocer el equipo técnico que lo acompañaría en la transferencia de la administración.

“En forma muy especial, trabajaremos con las organizaciones de base, con los dirigentes, con los actores directos.”, manifestó tras la publicación de los porcentajes.

Compartir


Leer comentarios