Arequipa

Proyecto legislativo para bloquear posible privatización de Sedapar

26 de febrero de 2016
Proyecto legislativo para bloquear posible privatización de Sedapar
Los alcaldes provinciales de Arequipa se reunieron hace algunos días, en dicha cita acordaron presentar una iniciativa legislativa para derogar todo el ordenamiento legal vigente que posibilite la privatización de la empresa de saneamiento Sedapar.
 
En los próximos días será presentado el documento al Congreso, demandando que se derogue el D.L. 1240 que posibilita el ingreso de capitales privados para fortalecer el funcionamiento de las Empresas Prestadoras de Servicios, como es Sedapar, de acuerdo a lo expresado por el burgomaestre provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.
 
La autoridad indicó que el acuerdo es de todos los alcaldes provinciales, pues entre las directivas vigentes, los burgomaestres distritales serán excluidos de la Junta de Accionistas, disposición contra la cual también se oponen.
 
“Las empresas que producen el agua potable no deben ser privatizadas, porque es un elemento vital y debe tener un costo social. El agua debe llevar a todos los rincones”, enfatizó Zegarra Tejada.
 
Resaltó que la empresa de saneamiento Sedapar, en este momento registra sus saldos económicos en azul, es decir, con cifras favorables, pues cuenta con más de S/ 100 millones para la elaboración de proyectos, consecuentemente, por su desempeño debe ser excluida de toda posibilidad de pasar a manos de privados en los próximos años.
 
Es el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), quien de acuerdo a evaluaciones definirá que empresas serán pasibles del ingreso de capitales privados.
 
Compartir


Leer comentarios