Deportes

PSG eliminó al Barcelona y pasó a las ‘semis’ de la Champions

16 de abril de 2024
MBAPPÉ MARCÓ UN DOBLETE PARA EL PSG.

PSG aprovechó la expulsión de Araujo y logró remontar la serie 1-4 en Montjuic.

Con doblete de Kylian Mbappé, PSG goleó por 4-1 al Barcelona en Montjuic y clasificó a semifinales de la Champions League. El cuadro ‘blaugrana’ no pudo mantener la ventaja del 3-2 obtenida en la ida de los cuartos de final y terminó perdiendo por un global de 6-4.

El Barça se adelantó en el marcador con un tanto de Raphinha (12′), sine mbargo, al minuto 29′, llegó la expulsión de Ronald Araújo por derribar a Bradley Barcola al borde del área. Esto obligó a Xavi a retirar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martínez (34′). Más tarde, Ousmane Dembélé igualó el marcador (40′).

En la segunda mitad, Vitinha igualó el partido a los 54′. El equipo ‘azulgrana’ no pensaba en rendirse y salío a buscarlo, pero Joao Cancelo derribó a Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61′) y permitió darle vuelta a la serie (5-4).

El Barza se estaba quedando fuera y debía meter un gol para forzar los penales. Es así que se volcaron al ataque sobre la portería contraria, sin embargo, a los 89′, el cuadro parisino recuperó el balón de un córner y emepzó una contra letal que terminó con un gol de Mbappé para sentenciar la eliminatoria.

Con este resultado, el equipo francés chocará con el Dortmund por las ‘semis’ del certamen entre el 30 de abril y 7 de mayo.

Lea también: Barcelona busca sellar su pase a la semifinal de la Champions ante el PSG

Compartir


Leer comentarios