Arequipa

Publican listado de beneficiados con bono de electricidad

27 de julio de 2020
bono de electricidad
Empezarán a aplicar bono de electricidad.

Bono de electricidad. En Arequipa más de 300 mil usuarios de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL, que representan al 70 % de conexiones, recibirán el bono de electricidad de 160 soles, destinado al pago de sus recibos de consumo desde el mes de marzo hasta diciembre.

Son 303 mil 326 usuarios los que han sido beneficiados, de ellos el 60 % tienen pendientes deudas de recibos desde el mes de marzo. El bono de 160 soles se les descontará de esos recibos hasta agotar el monto, y en el caso de los beneficiarios que estén al día en sus pagos el descuento se hará desde agosto.

Paul Rodríguez Ochoa, gerente general de SEAL, comunicó a los usuarios que para saber si son beneficiarios del bono de 160 soles pueden acceder a la página web de Seal u Osinergmin, e ingresar con su número de contrato.

La finalidad es que el bono logre cubrir las deudas pendientes debido a la pandemia que afectó económicamente a las familias desde marzo. El monto de 160 soles se asignará por única vez y se aplicará a los recibos que dejaron de pagarse en marzo, abril, mayo, hasta agotar el monto, ofreciendo el financiamiento o fraccionamiento si es que quedara un saldo.

El Bono de electricidad que emitió el gobierno excepcionalmente se aplica a usuarios que tengan un consumo promedio de 125 kWh/mes, que se mantengan durante los 12 meses previos a la pandemia. Todos aquellos que no tengan un consumo mayor a 80 o 85 soles están comprendidos en el bono.

Con las familias que cumplieron con sus pagos, y no presenta una deuda, el bono va subsidiar los recibos de los meses siguientes hasta que se agote el monto de 160 soles. Desde agosto el descuento se reflejará en su recibo. 

 

Compartir


Leer comentarios