Arequipa

Pueblos de Caravelí tendrán agua potable después de varios años

2 de agosto de 2020

Serán aproximadamente 5 mil los pobladores beneficiados.

Una de las provincias menos beneficiadas con los servicios básicos de agua potable y desagüe, en la región Arequipa, es la población de Caravelí y recientemente se ha aprobado un proyecto para ampliar el servicio.

El proyecto fue elaborado por la empresa Sedapar, mientras que el Banco Mundial y gobierno financiarán esta primera obra, que forma parte del paquete de obras a “fondo perdido” de aproximadamente 300 millones de soles, conseguido para Arequipa.

Son alrededor de 5 mil pobladores del distrito de Caravelí beneficiados con la obra que financiará el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento gracias a la gestión de los funcionarios de la empresa, los que presentaron, sustentaron y gestionaron oportunamente toda la documentación y requerimientos solicitados por el Banco Mundial.

“Esta obra largamente anhelada por el pueblo de Caravelí, se hará realidad en el plazo más inmediato, el Gobierno central ya ha publicado la licitación bajo la modalidad de un solo sobre, el pasado domingo 26 de julio”, señaló Juan Carlos Córdova Lizárraga, gerente general de la empresa de agua potable, agregando que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano llevó adelante el proceso de licitación de la obra.

Informó que las obras consistirán en la rehabilitación de captaciones de agua existentes; mejoramiento del trazado y capacidad hidráulica de la línea de conducción; reemplazo del sistema de cloración del reservorio existente; rehabilitación, mejoramiento y ampliación de las tuberías de aducción, de las redes de distribución de agua potable, y de las redes de alcantarillado (incluido emisores); rehabilitación y ampliación de planta de tratamiento de aguas residuales, incluida la provisión de energía eléctrica.

El proyecto tiene una vigencia de cinco años, siendo uno de los primeros que se realizarán en Arequipa, toda vez que Sedapar ha avanzado con los perfiles y expedientes de las obras propuestas.

Compartir


Leer comentarios