Arequipa

Puente Grau y San Lázaro son mercados en las noches

13 de junio de 2016
Puente Grau y San Lázaro son mercados en las noches
Gran parte de Arequipa se convierte en tierra de nadie en las noches. Un claro ejemplo es lo que ocurre en el puente Grau y en el óvalo San Lázaro, donde el comercio informal, caos en el transporte y delincuencia ganan terreno.
Propietarios de los establecimientos comerciales formales manifestaron su malestar por la nula presencia de la policía municipal y serenazgo, mientras que los efectivos de la Policía Nacional hacen poco o nada para poner orden.
Vendedores de CD, panes, anticuchos y otros comerciantes informales generan problemas, y también se suman al caos que causan decenas de transportistas sin licencia que prestan servicio al Cono Norte, Cayma y Alto Selva Alegre.
“Todas las noches nos invaden comerciantes informales, generando caos y el accionar de la delincuencia que aprovecha cuando la gente se aglomera. Antes los ambulantes venían a las 8 o 9 de la noche, pero ahora están desde las 6, mientras que la policía municipal brilla por su ausencia”, señaló el propietario de un negocio autorizado.
Asimismo, en el óvalo del puente Grau recogen pasajeros muchos colectivos hacia el Cono Norte y Cayma, muchos de los cuales serían responsables de los secuestros al paso. Situación similar se presenta en San Lázaro con destino a Alto Selva Alegre.
Ante estos problemas, los propietarios de los comercios formales anuncian que presentarán quejas a las autoridades municipales, pues su actuar es nulo e incluso denuncian que se estarían registrando actos de corrupción. “No nos explicamos la ausencia de la policía municipal y del serenazgo. Pedimos al alcalde Alfredo Zegarra que ponga orden en las noches”, agregó.
 
Compartir


Leer comentarios