Arequipa

Pugnas internas en mercados del Avelino afectan la formalización

26 de septiembre de 2023
ALCALDE ZEGARRA ANUNCIÓ CONTINUIDAD DE CLAUSURAS.

Autoridad distrital señala que comerciantes de mercados deben hallar consensos.

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, manifestó que los problemas internos en la administración de mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, son una causa de la postergación del inicio de sus procesos de formalización, situación que agrava la atención al público.

Estas declaraciones fueron hechas en relación a la situación que ocurre con la Asociación Feria Popular de Arequipa (FEPA), que tiene litigios judiciales por la conducción del centro de abastos y que ayer, un sector en disputa realizó una protesta frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

“Imposibilita que ellos puedan formalizarse. Ese mismo problema sucede en otros mercados donde vemos que las pugnas internas entre asociados y comerciantes, no pueden hacer un trabajo en forma conjunta para formalizarse, y garantizar a sus clientes la seguridad y salubridad para los alimentos que venden”, señaló.

El burgomaestre mencionó que existen hasta cinco mercados con problemas similares, lo que ha precarizado su atención. “Necesitan organizarse mejor”, dijo.

Sobre los procesos de cierre, Zegarra confirmó que hay 12 establecimientos que son evaluados para su próxima clausura.

También lee: Sindicato Magisterial exige al GRA cumplir convenio colectivo

Compartir


Leer comentarios