Política

Puno: Llantas quemadas en el segundo día de paralización

12 de mayo de 2021

Manifestantes bloquearon las vías de Juliaca como medida de reclamo para que se inicie la construcción del proyecto de agua y desagüe en la región.

En el segundo día de paralización, llantas quemadas y barricadas obstruyeron las vías de la ciudad de Juliaca, exigencias justas de pobladores buscan el inicio del proyecto integral de saneamiento.

Proyecto de saneamiento beneficiará a más de 300 urbanizaciones que tienen que subsistir de agua del subsuelo y hacer sus necesidades en silos.

El representante del Cono Sur, Leonel Ponce, informó que este problema lo tienen desde años y que, a pesar de no ser la primera vez que protestan, sus reclamos no son escuchados.

“Este problema lo tenemos de años. Cada vez protestamos y no pasa nada. Acaso no tenemos derecho a tener servicios básicos. O somos ciudadanos de segunda clase», declaró.

Protesta convocada por los dirigentes, responde al incumplimiento del gobierno de destinar la tercera parte del presupuesto necesario para iniciar la obra.

La inversión supera los 1 mil 200 millones de soles y permitiría que más de 300 urbanizaciones se beneficien con agua potable y alcantarillado.

Cabe mencionar que el gobierno sólo destino 72 millones de soles y que los dirigentes plantearon que se apruebe, mínimamente, un fondo de 400 millones anuales.

El dirigente del barrio Mártires 4 de noviembre, Raúl Villar, expresó su indignación de ser ignorados y que tienen tomar estas medidas ya que son las únicas que funcionan.

“A quienes no tenemos influencia solo nos queda paralizar. Esperamos que nos escuchen. Sino no va a pasar nada. Cuántos años más tenemos que vivir como si fuera el siglo XIX”.

Policía atrapa a presunta banda que asaltaba en combis
Compartir


Leer comentarios