Regionales

Puno: Qali Warma entrega 15 toneladas de alimentos para las comunidades de los Uros

22 de mayo de 2021
Alimentos beneficiarán a más de 2500 peruanos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó alimentos a 152 comunidades nativas.

Se entregaron 15.54 toneladas de alimentos a un total de 152 comunidades nativas de los Uros pertenecientes a los distritos de Puno y Huata en la provincia de Puno.

Entrega se hizo a solicitud del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se destinaron12.85 toneladas de alimentos para 2,146 pobladores de 139 localidades nativas de los Uros, en el distrito de Puno.

Así como 2.69 toneladas para 449 ciudadanos de 13 localidades en el distrito de Huata.

Conservas de pescado en aceite, leche evaporada, arroz, quinua, hojuelas de avena, habas partidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia son los productos entregados.

Además, cabe mencionar que estas entregas fueron posibles gracias a la transferencia financiera de más de 21 millones de soles brindados por el Poder Ejecutivo al Midis.

Transferencia realizada en marzo último, fue con el objetivo de proteger a las personas más expuestas a los efectos del coronavirus.

Finalmente, ll director ejecutivo de Qali Warma, destacó la articulación que se realiza para lograr que la ayuda llegue de forma oportuna a quienes más la necesitan, en medio de esta pandemia y como una de las acciones prioritarias del actual Gobierno.

Moquegua: IGP instalará 4 estaciones del Sistema de Alerta Sísmico
Compartir


Leer comentarios