Deportes

¿Qué expectativas hay de Perú en la Copa América 2024?

13 de marzo de 2024
ENTÉRATE MÁS

Tras haber quedado en un grupo bastante complicado (Argentina, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago), la tri deberá comenzar su fase de grupos dando todo en la cancha. Hay mucho “sentimiento encontrado” en torno a las expectativas que se tiene de Perú.

Por un lado, tenemos la mala racha por la que está atravesando Perú en las eliminatorias sudamericanas para el mundial del 2026 (hasta ahora, la selección peruana está de último lugar con tan solo 2 puntos). Pero también está el hecho de que hay cierto optimismo en el nuevo técnico uruguayo, Jorge Fossati, el cual se ha comprometido a revertir la mala situación por la que pasa la tri.

El reto de Fossati en la Copa América 2024

Fossati está tomando las riendas técnicas del combinado peruano en una situación complicada. El primer desafío que debe superar Fossati para restaurar esa tri sumamente competitiva y conectada es la desconfianza y desmotivación por la que están pasando muchos jugadores seguramente. Para fomentar nuevamente la moral en el equipo, Fossati debe arriesgar más y variar las estrategias en la plantilla.

De hecho, uno de los errores garrafales que cometió el anterior técnico, Juan Reinoso, fue precisamente en mostrarse reacio a los cambios. Además, no le dio muchas oportunidades a jugadores prometedores como Franco Zanelatto, Joao Grimaldo, Bryan Reyna, Piero Quispe y Oliver Sonne.

Perú en el denominado “grupo de la Muerte”

El sorteo de la fase de grupos no fue benevolente para la tri, pues la selección quedó en el grupo A donde tendrá que enfrentarse a Argentina, Chile, y un rival de la CONCACAF (Trinidad y Tobago o Canadá). Si bien, esto obligará a la tri a “sudar la camiseta” desde el principio, lo cual resultará muy emocionante al utilizar el código promocional novibet, lo cierto es que también complica el panorama para pasar la fase de grupos.

El primer enfrentamiento que tendrá la selección peruana en la copa América es contra Chile. Recordemos que en la última vez que se vieron las caras ambas selecciones fue el 12 de octubre del 2023, donde los chilenos ganaron por 2 goles a 0, siendo autogol uno de ellos. Su segunda cita es más favorable, pues enfrentará al equipo Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago). El tercer enfrentamiento será contra la actual campeona del mundo, Argentina.

Tomando en consideración los enfrentamientos por lo que debe pasar la tri, Perú está prácticamente obligada a sacar por lo menos un empate contra Chile y golear al equipo Concacaf. De esta manera estará un poco más relajada cuando le toque enfrentar a Argentina. Obviamente, todo dependerá de la actuación chilena y de que el equipo Concacaf no de “batacazos”.

Recordando la actuación de Perú en la anterior Copa América 2021

La blanquirroja tuvo una buena actuación en la Copa América 2021 logrando meterse a semifinales. Recordemos que en la pasada copa, Perú quedó en un grupo no tan desafiante, pues si bien estaba Brasil, las otras selecciones fueron Colombia, Ecuador y Venezuela. Perú pasó a cuartos siendo segundo de su grupo donde derrotó a Paraguay en tanda de penales. Luego, en semifinal, se vio la cara con Brasil, donde perdió por la mínima de 1 – 0.

¿Será Perú capaz de repetir esa hazaña y llegar lejos en esta próxima copa América 2024? ¡Crucemos los dedos para que así sea!

También lee: Eligen a Lima como sede para los Juegos Panamericanos 2027

Compartir


Leer comentarios