Arequipa

Quesos de Punta de Bombón comercializan en todo el sur

15 de febrero de 2022
Los quesos son 100% naturales.

Productos son pasteurizados de paria, orégano y de ají limo.

Los ganaderos que conforman la Asociación de Productores de Leche de Punta de Bombón (APROLAP) y que incursionaron en la producción de quesos, vienen comercializando las diversas variedades en mercados de Islay; además de Arequipa, Lima, Ilo y Tacna.

Jorge Eguiluz, uno de los socios de APROLAP, refiere que los avances son gracias a las alianzas estratégicas. Cuenta que el 2017 suscribieron un convenio de mejoramiento genético con el Proyecto Minero Tía María que les donó un tanque criogénico con 150 pajillas de semen para que inicien el trabajo y le den sostenibilidad a través de un pago simbólico. Además, recibieron capacitaciones por parte de los especialistas del equipo de Desarrollo Comunitario del proyecto minero, asistieron a pasantías, accedieron al fondo de Agroideas y, hoy producen diversas variedades de queso bajo la denominación “La Quesería”.

“Nuestros quesos son 100% naturales, tenemos el pasteurizado de paria, de orégano y de ají limo. La realidad nos ha demostrado que, con perseverancia y dedicación, se pueden cristalizar los anhelos”, comenta, tras anotar que la siguiente meta de la organización es conseguir un local propio de unos 800 metros cuadrados para seguir conquistando mercados.

Tía María ejecuta proyecto deportivo escolar en Islay
Compartir


Leer comentarios