Entretenimiento

¿Quienes han sido los mejores jugadores de la AFCON durante la última década?

20 de febrero de 2024

La Copa Africana de Naciones (AFCON) es uno de los torneos más seguidos por los verdaderos fanáticos del fútbol a nivel mundial, dado lo electrizante que suelen ser sus partidos y el surgimiento de estrellas talentosas.

Con el auge que experimentan las plataformas de juegos en línea, resulta mucho más sencillo y divertido hacer seguimiento en directo a los jugadores talentosos que surgen de este torneo africano de fútbol, tal como podemos apreciar en betano opiniones.

En la última década, varios jugadores han grabado sus nombres en la historia de esta competición africana con sus deslumbrantes actuaciones y sus contribuciones para ganar partidos. Rememoremos algunas de las estrellas más brillantes que iluminaron el escenario de la AFCON entre 2013 y 2023.

Riyad Mahrez (Argelia)

Sin duda hablamos de un auténtico maestro del mediocampo argelino. La influencia de Mahrez trasciende las meras estadísticas. Su visión, su destreza en el regate y sus pases precisos fueron fundamentales para la histórica carrera por el título de Argelia en 2019. Su audaz tiro libre contra Nigeria en la semifinal permanece grabado en la memoria, mientras que sus cualidades de liderazgo fueron cruciales para guiar a la joven selección argelina.

Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón)

Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero gabonés, ha demostrado constantemente su destreza goleadora en los torneos de la AFCON. En la edición de 2017 acabó como máximo goleador del torneo con dos goles. La hazaña icónica de Aubameyang fue su impresionante gol individual contra Túnez en la fase de grupos, donde dribló a varios defensores antes de meter tranquilamente el balón en la red. Su velocidad, agilidad y remate clínico lo han convertido en un jugador destacado en el torneo.

Mohamed Salah (Egipto)

El «Rey egipcio», un jugador que no necesita mucha presentación. El ritmo, la definición y la capacidad de Salah para crear magia de la nada han aterrorizado a las defensas de la AFCON durante años. Su carrera en solitario y su final contra Sudáfrica en la final de 2017, aunque terminó en derrota, demostró su brillantez individual. Finalmente, consiguió el trofeo en 2022, llevando a Egipto a la victoria con su liderazgo y goles cruciales.

André Ayew (Ghana)

Este centrocampista ghanés ha sido un pilar en los torneos de la AFCON y ha realizado actuaciones impresionantes de forma constante. Sus cualidades de liderazgo y versatilidad en el campo lo han convertido en un activo invaluable para la selección de Ghana. En la edición de 2015, Ayew llevó a Ghana a la final, anotando tres goles y brindando asistencias sumamente valiosas. Otra hazaña icónica fue su destacada actuación en las eliminatorias del 2021, donde metió a Ghana en la ronda final tras anotar el gol de la victoria ante Sudáfrica.

Sadio Mané (Senegal)

La implacable ética de trabajo, el ritmo y la visión de gol de Mane han sido fundamentales para el éxito reciente de Senegal. Su intachable carrera y sus apoteósicos finales fueron clave en su triunfo por el título de 2021. Solo basta recordar su carrera laberíntica y su espectacular final contra Zimbabwe en la fase de grupos para determinar que estamos ante un “mago”. La dedicación y el liderazgo de Mane le convirtieron en un auténtico talismán para los Leones senegaleses.

Lea también: Costa de Marfil premió a campeones de la Copa Africana

Compartir


Leer comentarios