Arequipa

Quieren producir 6000 frascos diarios de Ivermectina

30 de enero de 2021

Aunque no haya ninguna base científica para decir que el medicamento, usado para combatir parásitos, sea efectivo contra la COVID-19, tampoco hay evidencia para decir que no funciona.

El Gobierno Regional de Arequipa sigue apostando por la Ivermectina como tratamiento principal para el coronavirus.

Durante los últimos meses se han encargado de distribuir la medicina en distintas visitas en los pueblos alejados de la región.

Para lograr cubrir la necesidad de la medicina en toda Arequipa, especialistas del hospital Goyeneche se encargaron de su producción masiva.

El año pasado se realizaron más de 100 000 frascos de 6 miligramos de Ivermectina.

La Ciudad Blanca, mediante un rebrote extenso, se encuentra ya en el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Los hospitales, en varias provincias, están colapsando debido al incremento de pacientes contagiados. Hay poco personal e insumos médicos para la atención de las personas.

Por lo que este año, el Gobierno Regional busca incrementar la producción de la Ivermectina. Esta semana se mejoró el área Farmacotécnica en el hospital Goyeneche.

En la inauguración, la jefa de la Farmacia, Patricia Alvarado Huallanco, mostró los ambientes donde el año pasado se fabricaron 100 000 frascos.

Se entregó una estufa gigante para esterilizar los frascos y una balanza analítica, así como la suficiente cantidad de insumos obsequiados por la empresa privada. 

La Gerencia Regional de Salud afirma que, se producirá más de 6000 frascos diarios de la medicina, que serán distribuidos de manera gratuita, gracias a la modernización del área mencionada con el objetivo de mejorar los servicios para los pacientes.

Por su parte, la Química Farmacéutica, Iris Jara Terrazas, indicó que, con estas mejoras, el área Farmacoténica tiene la capacidad de generar la cantidad de frascos de Ivermectina que dispongan las autoridades.

El haría también servirá para la elaboración mensual de 1000 frascos de 1 litro de alcohol en gel, pomadas, cremas, soluciones y suspensiones para pacientes de varios servicios ofrecidos en el hospital y para el personal de salud.

Igualmente se iniciará la producción de pastillas como captopril y furosemida.

ABASTECEN CENTROS DE SALUD 

El Gobierno Regional de Arequipa hizo entrega de miles de dosis en distintos centros de salud a lo largo de la región.

Abastecieron distintos puestos de salud alejados con insumos médicos para el tratamiento de la COVID-19. Tanques de oxígenos, dosis de Ivermectina y, en algunos casos, ambulancias, llegaron hasta los municipios más alejados. 

Del primer lote de Ivermectina que el Gobierno Regional Arequipa donó a los centros de salud, postas y hospitales quedaron 12 000 frascos de los cuales recientemente 10 000 fueron donados a la Tercera División de Ejército para las tropas de todo el sur, así como se enviaron lotes a Camaná y la Gerencia Regional de Salud quedando un saldo de 1500 unidades para atender las recetas médicas.

DATO:

El Minsa indicó que los médicos son responsables de recetar la Ivermectina a los pacientes que traten.

Scooby, el perro de Arequipa, falleció

Compartir


Leer comentarios