Arequipa

Reactiva Arequipa continúa con campaña para la adquisición de balones de oxígeno

13 de agosto de 2020
En pandemia la mayor demanda es el oxigeno

La organización hará un evento este 14 y 15 de agosto para continuar con su labor solidaria.

Los voluntarios de Reactiva Arequipa en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, gestionan ayuda para adquirir 250 balones de oxígeno de 10 m3 y oxímetros de pulso; y así, entregarlos a los establecimientos de salud de atención primaria y brigadas de respuesta rápida en Arequipa y las redes de Salud de Camaná, Caravelí, Islay y Aplao.

Reactiva Arequipa es una asociación sin fines de lucro conformada por un equipo multidisciplinario que preocupados vieron la necesidad de emprender acciones ante la situación crítica que afronta la ciudad debido al avance de los contagios del virus SARS-CoV-2, lo cual requieren de respuestas inmediatas.

Claudia Valencia representante de Reactiva Perú, informó que la meta de la campaña Respira Arequipa es recaudar la suma de 600 mil soles con lo cual se busca comprar 250 balones de oxígeno y 130 oxímetros de pulso, que serán destinados a la población más precaria que requieran la atención inmediata.

En coordinación con la Gerencia de Salud de Arequipa y el Ministerio de Salud se realizará la distribución de los balones y oxímetros a los afectados por la enfermedad de la COVID-19.

El grupo de ciudadanos, empresa privada y la academia forman parte de la asociación que realiza diversas actividades como capacitaciones para recaudar los recursos que permitirá adquirir los equipos.  

La organización hará un evento este 14 y 15 de agosto, con una transmisión en vivo que contará con la participación de diversas personalidades que se suman a esta iniciativa colectiva, con el objetivo de llegar a la meta establecida.

Para acceder a los números de cuentas y la transmisión en vivo del evento puede hacerlo a través del Facebook de Reactiva Arequipa. 

Compartir


Leer comentarios