Economía

Reactivación económica genera presencia de delincuentes de otros lugares del país

16 de septiembre de 2020

Violencia, asaltos y crímenes a la orden del día.

En septiembre se inició la tercera etapa de la reactivación económica en Arequipa, lo que propicia un mayor dinamismo de las actividades, y también el incremento de la incidencia delictiva.

El incremento de asaltos y crímenes ocurridos en la ciudad de Arequipa las últimas semanas se atribuyen a la llegada de grupos delictivos de otras partes del país, afirmó el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa.

“La reactivación económica ha generado la presencia de delincuentes de otros lugares que han elevado el nivel de violencia con el cual están realizando sus actividades criminales”, afirmó el jefe policial.

Ante esta incursión de nuevos grupos delictivos, la policía especializada en conjunto está haciendo las operaciones de inteligencia necesarias para detectar y capturar a los delincuentes y entregarlos a la justicia.

El general Zanabria solicitó el apoyo de la población para que brinde información relevante, contribuyendo así con la labor policial, binomio que contribuye en la lucha contra la delincuencia que ha vuelto a las calles a raíz de la reactivación económica en una de las principales urbes del país.

Sobre la hipótesis de un posible caso de sicariato, que llevó a un joven de 18 años de edad a ser asesinado de un disparo en la cabeza en el distrito de Miraflores, el jefe policial señaló que, un homicidio por encargo requiere de un pago, condición que en el caso no existiría. Lo que pudo motivar el crimen es que se habría producido una discusión por el uso del skate.

Para esclarecer el caso, el menor testigo del hecho está aportando a las investigaciones que realizan detectives del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal de la Policía en Arequipa.

Para neutralizar los hechos de violencia en Arequipa, los asaltos y crímenes a sangre fría, la Policía Nacional está un plan sectorizado por cada comisaría, con el incremento del trabajo operativo de las unidades especiales, Radio Patrulla, SUAT, entre otras.

DATO

Labor que se refuerza con el incremento de la flota de patrullaje motorizado. A la entrega de 9 camionetas donadas por el Gobierno Regional de Arequipa, la policía arequipeña contará con 25 motocicletas gestionadas ante la SUNAT, y otros 6 vehículos que fueron reparados. 

Compartir


Leer comentarios