Arequipa

Reactivación económica incrementó consumo de bebidas alcohólicas

19 de noviembre de 2020
Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos, informó que la cifra de incidencia de intervenciones de personas encontradas en estado de ebriedad en las calles de Arequipa se incrementó a cerca de 450 mensualmente. La cifra creció en comparación a marzo, abril, mayo, junio y julio que solo eran solo 80 por mes.

“Se viene presentando en zonas puntuales de Arequipa, más visible en el Cercado. Últimamente a partir que se aperturaron algunas disposiciones del aislamiento, se flexibilizaron algunas medidas desde el Estado resulta que se ha incrementado el número de personas, muchachos, que consumen alcohol y en algunas ocasiones sustancias tóxicas”, declaró Chirinos.

De acuerdo al funcionario la reactivación económica y reapertura de locales de venta ha generado que se incremente la presencia de personas que liban licor en la vía pública. Los ciudadanos haciendo caso omiso a las disposiciones de control toman en parques y calles de la ciudad, e incluso quedan privados en la vía pública siendo recogidos por los agentes de serenazgo.

“El incremento es exponencial y se nota la diferencia. Inicialmente, cuando inició el estado de emergencia había un control y eran identificados que algunos ciudadanos, que los intervenimos. Puede decirse que no había fuentes de abastecimiento porque los locales estaban cerrados, según los datos eran 80 intervenciones mensuales, y hoy son cerca de 450 personas y eso es exponencial. Lamentablemente el sereno encuentra en su mayoría ciudadanos hombres y mujeres jóvenes, y según nos han indicado muchos de ellos no tienen trabajos o tuvieron problemas en su entorno familiar, hecho que los dirigió a ingerir bebidas alcohólicas”, explicó.

El funcionario municipal señaló que muchas de las sustancias líquidas que consumen los ciudadanos intervenidos son tóxicas y tienden a generar una dependencia. El funcionario municipal precisó que el consumo de alcohol se ha prestado también a generar inseguridad en la ciudad, producto de que se genera un requerimiento de dinero de estos grupos a transeúntes, dinero que es usado para la compra de bebidas. Entre los puntos de atención se encuentran Víctor Lira y ribera del río Chili.

Compartir


Leer comentarios