Arequipa

Realizan campaña de inscripción militar en el distrito de Majes

21 de julio de 2021
Varios jóvenes llegaron aprovechando la campaña.

Habilitan nueva campaña de inscripción militar para todos los jóvenes de 17 años en el distrito de Majes, en coordinación con la municipalidad y la oficina de registro militar.

Los jóvenes de Majes y de zonas cercanas al distrito, tendrán la oportunidad de ser parte de esta campaña de forma rápida y descentralizada, para evitar pagar la respectiva multa por omisión de este trámite, debido a que tiene carácter obligatorio.

“Los jóvenes confunden la inscripción militar con el servicio militar, la inscripción es de forma obligatoria para hombres y mujeres de 17 años, mientras que el servicio militar es voluntario para los jóvenes mayores de 18 años”, aclaró El TCO. EP Jaime Salazar, quien hizo un llamado a la población a aprovechar esta campaña de registro obligatorio.

Esta campaña se viene dando de manera ininterrumpida en las instalaciones del complejo recreacional La Alameda, hasta el viernes 23 de julio.

Para inscribirse deberán acercarse con su DNI original, más una copia de esta, adicionalmente llevar dos fotos tamaño carnet en el horario de 08:30 AM a 02:00 PM. 

La multa por omisión de esta inscripción militar es del 5% de una UIT que corresponde a 220 soles, el cual debe ser cancelado en el banco de la nación.

 

Inversión en equipos militares a nivel mundial creció en 2020.
Compartir


Leer comentarios