Arequipa

Realizan campaña «Todos unidos contra la rabia»

29 de septiembre de 2023
AYER SE REALIZÓ PASACALLE CANINO POR CALLES CÉNTRICAS.

Sector Salud exhorta a dueños de mascotas a que las vacunen contra la rabia.

Un colorido pasacalle se realizó ayer en el Cercado de Arequipa con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Rabia. En la actividad, personal del sector Salud sensibilizó a la población sobre la tenencia responsable de animales de compañía, la responsabilidad de cuidarla, de alimentarla y velar por su bienestar.

Carlos Gonzales, jefe del Área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, lamentó que este año la población arequipeña no está participando masivamente en las campañas de vacunación contra la enfermedad de la rabia, por lo que hizo la exhortación para un cambio de actitud. “Confiemos en que la población tome conciencia”, afirmó.

Cabe señalar que el virus de la rabia viene circulando en la región Arequipa, desde el año 2014, registrando 386 casos, de los cuales 02 corresponden a la provincia de Camaná, 372 a la provincia de Arequipa y 12 a la provincia Caylloma (distrito de Majes). Durante el 2023, 25 casos han sido diagnosticados.

Para los días 14 y 15 de octubre, la Gerencia Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Arequipa – Caylloma, harán un barrido para vacunar a canes contra la rabia, de 8:00 a 13:00 horas en todos los establecimientos de salud.

También lee: Llegó nuevo linaje Fornax de la covid-19 a Perú

Compartir


Leer comentarios