Arequipa

Realizan importante donación de equipos médicos a hospital Goyeneche

11 de agosto de 2021
Los equipos donados tienen un costo de medio millón de soles.

Importante donación se dio al Hospital Goyeneche por parte de familiares y allegados del exalcalde de Yura Angel Benavente Cáceres, quien lamentablemente falleció el pasado 09 de julio del 2020 a causa de la COVID 19. Según comentó la familia del difunto alcalde, su sueño era entregar esta donación al sector de salud, es por ello que junto a empresas privadas y el Rotary Club, se dio esta importante donación de material médico, el cual beneficiará a más de 200 000 pobladores.

Durante la entrega de esta donación, estuvo presente el Gerente de Salud, Christian Nova Palomino, en representación del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; quien agradeció este acto de desprendimiento a favor de la salud pública. “Lo que hizo Ángel Benavente, no lo hace cualquiera. Como no mencionar el valor importantísimo de amar al prójimo como a nosotros mismos, hacer las cosas a la manera de Dios y dejar huella, para que nuestros hijos y nietos aprendan de estas virtudes. Agradezco a las instituciones privadas que colaboraron en este proceso, hago hincapié que los establecimientos que hoy se beneficiarán son muy necesitados”, comentó, agradeciendo públicamente a los implicados en este acto de apoyo social.

Quien también estuvo presente fue el director del hospital Goyeneche, el doctor Juan Luis Herrera Chejo, quien agradeció la donación con las siguientes palabras: “Ángel Benavente nos ha demostrado un espíritu de colaboración inmensa. Existe mucho dolor de por medio, pero lo importante de este dolor, es crecer. Agradezco a nombre del Hospital Goyeneche esta donación, ya que ayudará a fortalecer el trabajo denodado de nuestro personal, que día a día siguen atendiendo a los pacientes”.

Esta importante donación de más de medio millón de soles en equipos médicos y quirúrgicos, no solo beneficiará a pacientes del hospital Goyeneche, sino también a las postas de salud de Ciudad de Dios, la Estación y Yura Viejo.

 

Arequipa: EsSalud perdió S/ 235.000 en el hospital temporal de Zamácola.
Compartir


Leer comentarios