Arequipa

Realizan mediciones de radiación a antenas en Arequipa

31 de julio de 2021
Las inspecciones son periódicas a lo largo de nuestra ciudad.

Estas campañas de verificación de las radiaciones se realizan en diversos puntos de la localidad, como Polobaya, Paucarpata, Chiguata, Cerro Colorado, Yura, entre otros distritos, en los horarios de 9 a 15 horas.

Con el fin de que la población arequipeña se mantenga tranquila al saber que la radiación emitida por las antenas no sea nociva para la salud, se viene realizando constantes mediciones de Radiación No Ionizantes (RNI), por parte Personal del área de Comunicaciones de la Gerencia Regional de Transportes, junto a la Estación de Comprobación de Espectro Radioeléctrico – ECER.

Hasta la fecha los resultados están por debajo de los límites máximos permisibles, “Arequipa no entra en el rango mediano, ni alto, por lo que las radiaciones en la ciudad no son perjudiciales”, comenta el ingeniero responsable del área, Omar Flores.

Finalmente, el ingeniero a cargo declaró que se intensificarán los operativos contra estaciones de radio sin autorización, las cuales serán multadas desde las 8 UIT.

 

Arequipa: darán mantenimiento a 67 antenas de radio y televisión.
Compartir


Leer comentarios