Arequipa

Realizan operativo de control de venta de útiles escolares

1 de marzo de 2022
En feria ubicada en el Estadio Melgar.

En feria ubicada en el Estadio Melgar.

Ante el inicio del año escolar, el Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, busca prevenir la comisión del delito contra la salud pública y en tal sentido realizó el operativo de control de venta de útiles escolares en la feria ubicada en los alrededores del Estadio Melgar.

Contando con la participación de integrantes de la Gerencia Regional de Salud, y de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Fiscal Provincial Esther De Amat Loza y su Fiscal Adjunta al Provincial Wendy Janampa Sang se desplazaron por diversos puestos de esta Feria para verificar que no se comercialicen productos que contengan elementos tóxicos u otros que puedan representar peligro para los consumidores.

En el lugar se procedió al azar a la revisión de diversos productos recomendando a los comerciantes y dirigentes tomar en cuenta que los útiles escolares que se ofrecen deben contar con registro nacional y con autorización sanitaria, así como cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

Se encontraron algunos útiles escolares que no contaban con autorización sanitaria como juegos didácticos, rompecabezas, entre otros; indicándose tener especial cuidado con ello y retirarlos de la venta. Los comerciantes deberán levantar las observaciones dadas por la representante de salud, Gina Fuentes Salas, en cuanto al expendio de productos que podrían contener material tóxico.

La Fiscalía recomendó a la población a adquirir sus productos en locales formales, debido a que muchos productos importados que son comercializados por ambulantes cuentan con insumos tóxicos que pondrían en riesgo la salud de los escolares. La información del producto debe contemplar el registro nacional, autorización sanitaria, símbolo de advertencia sobre la edad de uso, recomendaciones y advertencias.

Compartir


Leer comentarios