Arequipa

Realizan pintas y destruyen lápidas en cementerio

5 de abril de 2017
Realizan pintas y destruyen lápidas en cementerio

Una serie de pintas aparecieron en los muros de los pabellones del cementerio de Francisco Bolognesi en Alto Cayma, además los facinerosos destruyeron las lápidas de varios nichos.

Según las personas que acudieron a visitar a sus deudos se trataría de jóvenes drogadictos, aunque otros insinuaron que se trataría de algunos integrantes de sectas satánicas que buscan atemorizar a la población.
Con spray de color rojo escribieron en las paredes: “Dios no existe, satanás si bestias”; “Yo creo en satanás”, y similares en varios sectores del cementerio. Según el responsable de limpieza del  camposanto los facinerosos habrían ingresado por la parte  trasera  del lugar, que tiene un muro no muy alto y es fácil de trepar.
 

YouTube video

 
El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, indicó que lamentablemente la delincuencia se viene incrementando en el distrito, a pesar del esfuerzo que se hace por controlarla, lastimosamente, dijo, no cuenta con todo el apoyo que debiera de las Juntas Vecinales para la vigilancia, a pesar que muestran interés en el momento de ser convocadas.
Indicó que no puede precisar si se trata de delincuentes que viven en el distrito o si son de otras zonas, pero está solicitando que los efectivos de la Policía Nacional no descuiden la seguridad que están obligados por ley a prestar a la población, ya que ellos no cuentan con suficiente personal en serenazgo para sustituirlos.
Indicó que en las siguientes horas limpiarán las pintas, mientras, las familias de los fallecidos deberán proceder a reparar los nichos.                          
 
 
Compartir


Leer comentarios