Arequipa

Realizarán cambios en el personal de vigilancia de depósitos municipales

19 de junio de 2020
Dangelo Zúñiga de la MPA.

La necesidad de rotación se debe a que se registraron cinco denuncias de robos de autopartes en los almacenes de la comuna.

Dangelo Zúñiga, subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que se realizarán cambios en el servicio de vigilancia de los depósitos de la comuna. La necesidad de rotación se debe a que se registraron cinco denuncias de robos de autopartes en los almacenes de la comuna. Zúñiga quien asumió el cargo municipal desde el lunes 15 de junio señaló que es necesaria la implementación de sistemas de control y vigilancia del personal más exhaustivas para evitar controversias e investigaciones.

“Hay denuncias hechas sobre el tema de robos que ha habido en el depósito y vamos a corregir ello. Tenemos un sistema de cámaras y vamos ver la posibilidad de que esa visualización pueda ser retransmitida en diferentes móviles, aparatos celulares de algunos funcionarios que podamos contribuir a la fiscalización de personas y de bienes en la parte interior y exterior del depósito, y que el procedimiento internado y que sale debe ser debidamente registrado y documentado. Me han informado de cinco denuncias”, declaró Zúñiga.

El funcionario municipal realizó la mañana de ayer una visita de inspección a los depósitos municipales para verificar la situación de estos espacios y las medidas a tomar en los siguientes meses.

Zúñiga indicó que como una de sus metas principales será la de mejorar el sistema de guardianía de los depósitos municipales, además de implementar nuevos procesos en el internamiento de vehículos.

“Hay que mejorar el sistema de guardiana. El vehículo de cualquier persona que sea llevado al depósito municipal por intervención policial o de los inspectores de transporte de la municipalidad de Arequipa deben tener la seguridad de que al retirarlo va a salir perfectamente igual y tal cual como ingresó, la población debe perder o dejar atrás la idea de que se va a perder una tuerca. No se puede generar ese cuestionamiento o esa duda, porque la autoridad tiene que cuidar esos bienes, por más que sean infractores, tienen que ser bien cuidados y resguardados, es decir no tienen que tener ni siquiera una abolladura”, señaló.

En otro momento indicó que el ayuntamiento provincial y desde su gestión se impulsarán procesos de subastas para reducir el número de coches internados en los diferentes almacenes municipales, principalmente de los ubicados en el sector de Porongoche y de la av. Independencia.

DATO

Zúñiga fue gerente y subgerente de Transporte durante la gestión de Alfredo Zegarra. Ocupa el cargo de subgerente de Circulación Vial desde el 15 de junio reemplazando a Francisco Málaga.   

Compartir


Leer comentarios