Arequipa

Realizarán campaña de salud en Yura

2 de marzo de 2022
El próximo domingo 20 de marzo.

El próximo domingo 20 de marzo.

El Gobierno Regional Arequipa (GRA) a través de la Gerencia Regional de Salud informó que el próximo domingo 20 de marzo se realizará la segunda Campaña de Atención Integral en Salud “Vamos a tu encuentro… tu salud nos importa”, en la Plaza Principal de Yura, ubicada en la avenida Asociación Ciudad de Dios zona 3 sector B. Km. 15.5, desde las 8:00 horas.

Las personas deberán asistir con su DNI y en caso de ser extranjeros portar carnet de extranjería o cédula de identidad o pasaporte.

Esta actividad sanitaria se ejecutará en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yura en beneficio principalmente de la población vulnerable y de bajos recursos del cono norte de Arequipa.

Edilberto Salazar Zender , gerente regional de Salud, manifestó que para esta campaña se movilizará alrededor de 150 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, biólogos, químico farmacéuticos y técnicos de la Red de Salud Arequipa Caylloma y de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, para ofertar 14 especialidades completamente gratis.

Asimismo, resaltó la buena predisposición del gobierno local, quienes sumaran esfuerzos para lograr el éxito deseado.

“Sabemos que en este sector de Arequipa existe una demanda insatisfecha generada por la pandemia, por ello queremos superar las 3 mil atenciones realizadas durante la campaña pasada en el distrito de Miraflores”, acotó el galeno.

Néstor Chicaña Nina, alcalde de Yura, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional y al sector Salud por esta iniciativa, comprometiéndose a brindar el apoyo logístico necesario para que esta campaña se realice de manera óptima en bien de la población de este populoso distrito.

En esta jornada se brindará atención en: Medicina, Endocrinología, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Niño Sano, Oftalmología, Gastroenterología, Cardiología, Psiquiatría, Odontología, Reumatología, Laboratorio y debido a la gran cantidad de adultos mayores en este sector se incluirá la especialidad de Geriatría. La atención y los medicamentos se entregarán de forma gratuita.

Yura: Municipalidad lanza programa “Creciendo sano y feliz”
Compartir


Leer comentarios