Arequipa

Realizarán primer concurso de poesía loncca en Arequipa

20 de mayo de 2022
El domingo 29 de mayo. / MPA

El domingo 29 de mayo.

Por el “Día de la Poesía Loncca”, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Municipalidad Distrital de Hunter y la Asociación de Lonccos Arequipa-ASODELA, vienen organizando el I Concurso de Poesía Loncca – “El Loncco de Oro”, el domingo 29 de mayo desde las 11:00 horas en el pueblo tradicional de Tingo Grande, lugar de nacimiento del poeta loncco Artemio Ramírez Bejarano.

El concurso está dirigido a niños de 4 a 16 años de edad, quienes deben participar con composiciones totalmente inéditas, siendo el tema libre.

Las inscripciones se recibirán hasta el 24 de mayo vía WhatsApp (959325616), escribiendo sus nombres completos, número de DNI, título de la composición, edad y categoría en el que concursarán.

Los ganadores de cada categoría, recibirán premios y se les entregará diplomas de participación a todos los concursantes.

El objetivo de concurso es fomentar la valoración y respeto por los poetas lonccos arequipeños que constituyen el patrimonio vivo de nuestra Región; así como, fortalecer el conocimiento y la práctica a través de la creación y declamación de la poesía loncca, propiciando en aficionados y cultores, el desarrollo de sus habilidades a través de la escritura de nuevos poemas lonccos, creando así, nuevos talentos que enriquezcan nuestra poesía loncca y cultura arequipeña.

Compartir


Leer comentarios