Arequipa

Recaudan víveres para familias vulnerables ante la COVID-19

22 de octubre de 2020
Campaña en favor de la población vulnerable.

A partir del 24 hasta el 30 de octubre, la población arequipeña tendrá la oportunidad de hacer llegar sus donativos para que sean destinados a las familias más vulnerables ante la COVID-19.

La iniciativa la presentó ayer en conferencia de prensa el Rotary Club Arequipa Nueva Era junto a Institutos Andinos, una asociación civil sin fines de lucro comprometida con el desarrollo social, cultural y económico de los países de la región andina.

Juan Pereira, presidente del Rotary, explicó que el fin es entregar donativos, sobretodo alimentos no perecibles a las familias más necesitadas de la ciudad como zonas altas de la región.

“Sabemos que a causa de la pandemia causada por la COVID-19 la economía de las familias a nivel mundial ha decaído enormemente y esto no es ajeno para el país ni para la región, que se ha visto afectada con las prolongaciones de la cuarentena. Asimismo, las actividades productivas también se han aletargado por esta razón, siendo las más golpeadas las familias de escasos recursos quienes dependen de una economía de diario para sobrevivir”, dijo.

Señaló que cuentan con el apoyo de la Prefectura de Arequipa, la IX Macro Región Policial, la Tercera División de Ejército, Fuerza Aérea del Perú Ala N.°3 y de la Tercera Zona Naval, así como también de la Cruz Roja del Perú Filiar Arequipa quienes se han unido en este noble colectivo que busca llevar recursos a todos los hogares vulnerables y azotados por tan fuerte represión económica.

“Por ello invitamos a todas las empresas, instituciones, asociaciones y ciudadanos a llevar su colaboración a partir del sábado 24 de octubre a las principales plazas de la ciudad para esta gran colecta, este esfuerzo común es para llevar no solo alimentos sino esperanzas a las familias más olvidados de Arequipa”, puntualizó.

PRIMERA CAMPAÑA

Cabe resaltar que la primera edición de sus campañas de acción social se realizó en Cusco este junio pasado donde numerosas familias de distintas localidades se vieron beneficiadas gracias a la colecta realizada por ambas entidades.

Compartir


Leer comentarios