Nacionales

Rechazan que se haya realizado “adquisiciones indebidas”

22 de enero de 2021

A través de un comunicado, la Secretaría General del Despacho Presidencial rechazó que el Gobierno de Sagasti haya adquirido artículos de pastelería.

En las redes sociales se acusaba al Gobierno de haber gastado más de s/ 31 000 en tortas, cupcakes y zapatos en diciembre.

En el comunicado publicado el jueves,  se indicó que el requerimiento de los mismos se realizó “antes de que asumiera el cargo” y se detalló que estos estaban destinados para los trabajadores e hijos del personal de Palacio de Gobierno entre 0 y 12 años.

“La Secretaría General del Despacho Presidencial descarta y rechaza categóricamente que la presente gestión haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas”, se lee en el documento.

“El 17 de noviembre del 2020, antes de que asumiera el cargo el presidente de la República, Francisco Sagasti, la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno”, se mencionó.

Se agregó que “la funcionaria responsable de este proceso no informó a la actual gestión sobre dicha compra” y remarcó que dicha servidora “viene del Gobierno anterior”.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez indicó que desconoce la dicha compra de artículos de pastelería.

“La verdad, no tengo nada que decir porque desde que he empezado a trabajar en la PCM ni siquiera he comido un kekito en Palacio; o sea que no tengo idea de los cupcakes y menos de los zapatos”, indicó.

Japón insiste en realizar los Juegos Olímpicos

Compartir


Leer comentarios