Coronavirus Arequipa

Recipientes utilizados para delivery atentan contra el medio ambiente

6 de junio de 2020
Recipientes atentan contra el medio ambiente.

Empresas comenzaron sus labores envasando los alimentos en bolsas y contenedores no reciclables. 

La subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rosalia Villafuerte, señaló a las empresas de comida, dedicadas en estos últimos tiempos a la entrega de alimentos bajo la modalidad de delivery, de atentar contra el medio ambiente.

Según la trabajadora municipal los grupos empresariales comenzaron sus labores envasando los alimentos en bolsas y contenedores no reciclables.  

“Los envases biodegradables no fueron considerados en los protocolos de bioseguridad del delivery. Exhortamos a los proveedores y usuarios a realizar buenas prácticas ambientales en el delivery, usando envases biodegradables y/o reciclables cumpliendo los protocolos establecidos por el Gobierno”, expresó Villafuerte, en una sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Municipal (CAM).  

Los restaurantes y establecimientos de comida rápida estarían entregando productos alimenticios a domicilio en recipientes no adecuados a las normativas del Ministerio del Medio Ambiente, que en el último año promocionó normas, como la del no uso del plástico, en bien de mejorar las condiciones ambientales del país.

“Exigimos al Ministerio del Ambiente y de la Producción que incentiven la producción de envases y empaques y biodegradables, en su política de mejorar el medio ambiente. Recordamos que, según la ley de plásticos de un solo uso, a partir de 2021 estará prohibido el uso del plástico y tecnopor, y se recomienda a los gobiernos locales a usar envases ecoamigables”, señaló la subgerente.     

En la reunión participó el alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien señaló que se ha identificado que los envases que se usan para el delivery, cumplen con las normas de bioseguridad, pero que se contraponen a las políticas establecidas por el Ministerio del Ambiente.

Compartir


Leer comentarios