Arequipa

Recomiendan ducharse y desinfección de prendas al regresar de la calle

16 de abril de 2020
Se debe extremar cuidados para evitar contagio con el virus.

El virus puede permanecer mucho tiempo en las superficies por lo que se recomienda exhaustiva limpieza.

La Subgerencia de Salud, Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa recomendó a los ciudadanos que salgan a la calle a comprar alimentos o fármacos al regresar a sus viviendas, desinfecten sus prendas y se duchen.

La subgerencia mencionada, dirigida por José Narro, recomendó al llegar a casa: quitarse los zapatos y no tocar nada, además de desinfectar el celular y utensilios como lentes y llaves. Es necesario, señala en sus recomendaciones, que el ciudadano se cambie de ropa y se aplique una ducha con agua y jabón. Así mismo, indica en las recomendaciones Narro, debe desinfectarse las superficies de las compras, alimentos, frutas, fármacos y bolsas.

El subgerente exhortó a los ciudadanos a tomar todas las medidas de prevención durante el Estado de Emergencia, además de requerir a que se realicen las compras en mercados y tiendas cercanos a sus viviendas para evitar la aglomeración de personas y generar contagios. Indicó que se evite asistir a plataformas como Río Seco o el Avelino Cáceres.

En otro momento, informó que la comuna desarrolla acciones de desinfección en calles del Centro Histórico de la ciudad, y avenida y pasajes cercanos a hospitales, bancos, centros universitarios, y de gran concurrencia. Ayer en esa labor, personal de Salud de la comuna provincial de Arequipa ejecutó por segundo día la limpieza y desinfección de fachadas y veredas de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Coronavirus en Perú | COVID-19 | ¿Las mascarillas sirven para ...

La recomendación es que los ciudadanos lleven tapabocas y guantes para reducir el nivel de contagio del coronavirus.
Compartir


Leer comentarios