Arequipa

Reconocen a la picantera más longeva de Arequipa

25 de septiembre de 2021
El programa “Arequipeños en el Bicentenario”, busca reconocer a 200 arequipeños.

Como parte del programa “Arequipeños en el Bicentenario”.

Considerada la picantera más longeva de la ciudad, se encuentra en el distrito de Jacobo Hunter. Se entregó la placa de “Arequipeños en el bicentenario” a Zoila Margarita Villanueva Gutiérrez de 87 años, por ser reconocida como arequipeña del bicentenario por su valiosa trayectoria como reconocida e importante propulsora de la gastronomía arequipeña.

Durante esta jornada también se entregó reconocimientos a Margarita Tejada Zamalloa (por su valiosa trayectoria como voluntaria social del distrito de Hunter), y a Víctor Rosario Marín (reconocido gracias a su importante y valiosa trayectoria como popular artista de música criolla).

También se visitó a los Hermanos Azpilcueta, Luís Ángel y Nelson Guillermo, (reconocidos gracias a su importante y valiosa trayectoria como intérpretes de música arequipeña), a don Gregorio Palermo Esteban Ladera, (por su valiosa trayectoria como reconocido promotor deportivo del distrito de Jacobo Hunter, formó el club deportivo “Real Academia”), y a Rolando Simón Jihuallanca Negrón (se reconoce por su valiosa trayectoria como artesano en madera).

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa, continuarán visitando cada distrito en el que se encuentran los distinguidos. Cabe destacar el apoyo de Caja Arequipa en este evento, gran aliado en el desarrollo de las actividades artístico-cultural de la ciudad.

Reconocen a arequipeños ilustres por su aporte al desarrollo
Compartir


Leer comentarios