Arequipa

Reconocen al abogado Hugo Salas Ortiz, ex-decano del Ilustre Colegio de Abogados

4 de agosto de 2022

El día 12 de agosto el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa rendirá homenaje por sus 40 años de ejercicio y trayectoria profesional al reconocido abogado Hugo César Salas Ortíz, declarándolo además miembro vitalicio de la orden.

Hugo César Salas Ortíz, exalumno del Colegio San José-Jesuitas de Arequipa, es un destacado abogado, árbitro y consultor especialista en Derecho Laboral y Procesal, así mismo se desempeña como docente principal del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Nacional de San Agustín, con más de 36 años de labor docente. Tiene grado de Maestro en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad Católica de Santa María y ha culminado su Doctorado en Derecho en la misma casa de estudios.

Fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa, en dos oportunidades, en el periodo 2002-2003 y en el periodo 2008-2009, durante los cuales se realizaron importantes gestiones en beneficio de los agremiados de la orden, entre estas; la adquisición de la Casona de Zela, donde actualmente se encuentran las oficinas administrativas de la Institución y la construcción del Centro de Convenciones del Club del Colegio de Abogados, además fue Integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en el año 2009.

Actualmente se desempeña como árbitro inscrito en el Registro Nacional de Árbitros y Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Arequipa: Colegio de Abogados califica al INS de «poco transparente»

Compartir


Leer comentarios