Arequipa

Rector de la UNSA en contra del licenciamiento indefinido

7 de septiembre de 2023
RECTOR HUGO ROJAS FLORES.

El rector de la casa universitaria se pronunció ante iniciativa del congresista Balcázar.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Hugo Rojas Flores, cuestionó el proyecto de ley formulado por el congresista José Balcázar. La propuesta plantea otorgar el licenciamiento a las casas superiores de estudio con plazo indefinido y de carácter permanente. De concretarse anularía las funciones de la Superintendencia Nacional de la Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que actualmente debe evaluar el sostenimiento de las licencias cada seis años como mínimo, bajo preceptos de calidad educativa.

“Existe un grupo en el Congreso que son parte de los mercaderes de la educación superior universitaria. Lo único que les importa son las ganancias”, declaró en relación a la propuesta legislativa que tiene como coautores a los parlamentarios Jorge Marticorena, Jorge Coayla, Elías Varas y Guido Bellido.

La autoridad académica señaló que, en su calidad de secretario general de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP), el rechazo a esta propuesta es compartido por las instituciones públicas que conforman el bloque. El acuerdo que tienen es manifestarse en contra del proyecto en las regiones. Sobre Arequipa, aseguró que está opinión también es suscrita por la Universidad Católica de Santa María.

“Debemos dar a conocer el peligroso papel que hay detrás de esta ley”, dijo.

En sus consideraciones, Rojas Flores, apuntó a que la iniciativa legislativa afectaría la calidad de la educación superior, y que habría intereses para facilitar la reactivación de universidades que no lograron licenciarse tras la reforma de años pasados. En ese sentido también criticó a la SUNEDU, por no definir una postura de defensa y de responder a determinados intereses políticos. 

Lea también:El fundador de Kiwifresh cumple 60 años de vida

Compartir


Leer comentarios