Arequipa

Rectores piden evitar el insulto y manipulación en campaña

17 de marzo de 2016
Rectores piden evitar el insulto y manipulación en campaña
A través de un pronunciamiento, los rectores de las universidades que forman parte de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, es decir, de la San Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo, hicieron conocer su posición frente a las elecciones del 10 de abril.
Aquí el pronunciamiento:
 
A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES 2016
La Agenda para el Desarrollo de Arequipa conformada por la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica de Santa María y la Universidad Católica San Pablo, a puertas de las elecciones presidenciales y congresales, ha visto por conveniente plantear a los candidatos las siguientes recomendaciones de naturaleza ética y constructiva:
 
•             Actitud receptiva respecto a las ideas y propuestas planteadas por otros candidatos e instituciones interesadas en el bienestar de la sociedad peruana.
•             Mostrar profundo respeto a las ideas y planteamientos de sus contendores en los diferentes espacios de interés público, así como a la colectividad, haciendo uso apropiado de la palabra, evitando el insulto, la demagogia, manipulación y falsedad en la comunicación de sus propuestas.
•             Manifestar de manera coherente y consistente sus planteamientos y propuestas, evitando la distorsión de ideas y el doble discurso.
•             Asumir un serio compromiso con el desarrollo y prosperidad del país comunidad al cual se deben.
•             Exponer con claridad las prioridades de su plan de gobierno, actuando con honestidad y transparencia en todo el proceso de la campaña electoral.
•             Ser conscientes de la realidad y actuar en consecuencia, con un eficaz ejercicio de prudencia.
•             Dar énfasis e importancia al rol de la familia como eje fundamental de la sociedad, planteando acciones para su desarrollo y crecimiento saludable.
 
Dr. Alberto Briceño Ortega
Rector
Universidad Católica de Santa María
 
Dr. Rohel Sánchez Sánchez
Rector
Universidad Nacional de San Agustín
 
Dr. Germán Chávez Contreras
Rector
Universidad Católica San Pablo
 
Compartir


Leer comentarios