Arequipa

Recuperación del templo de Santa Marta debe concretarse el 2016

4 de octubre de 2015
Recuperación del templo de Santa  Marta debe concretarse el 2016
Luego de 14 años curarán las “heridas” dejadas por el terremoto de junio de 2001 en las torres del templo de Santa Marta. La infraestructura religiosa sufrió daños producto del movimiento que sacudió a la ciudad. 
 
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, informó que en los siguientes días el expediente técnico de la obra debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura con la subsanación de las observaciones realizadas.
 
Explicó que desde hace un par de meses ya están trabajando en el tema, concluyendo la realización de los estudios pendientes y ahora ya están en la etapa final. “Hemos subsanado toda las observaciones realizadas por Cultura y estamos a la espera de la opinión favorable final”, remarcó. 
 
La obra que demandaría una inversión que bordea los 300 mil soles será financiada en más del 80% por una fundación privada y el otro monto lo entregaría el Arzobispado producto de algunos aportes.   
El arzobispo informó que las obras en el templo demandarían entre tres a cuatro meses y la recuperación culminará el siguiente año. 
 
Cuando concluyan los trabajos podrán habilitar el acceso al recinto por la puerta principal, volverá a funcionar el coro alto el que cual fue desocupado.
 
Los trabajos comenzarán luego de 14 años. La autoridad religiosa aguardó el apoyo de las autoridades de la ciudad para recuperar el recinto. Inicialmente el Gobierno Regional de Arequipa de Juan Manuel Guillén Benavides garantizó su apoyo. Por problemas presupuestales la Región frenó el avance. 
 
Monseñor señaló que los recortes en sus presupuestos afectaron el apoyo de la Región, sin embargo resaltó que la actual gestión regional está dando continuidad al proyecto de la construcción del templo de Chapi.

 
La mujer alumbró a Juan Pablo, el 1 de octubre y ese día extrañamente a su cama se le acercó una mujer alta, contextura  gruesa y tez morena interrogándola sobre su situación familiar y si deseaba dar en adopción al bebé que nació pesando 3.5 kilogramos. La sospechosa regresó al día siguiente a las 09:00 horas vestida de enfermera y se llevó a la criatura con la excusa de revisarle su ombligo. Al no aparecer la criatura, después de un tiempo, la madre de familia dio la voz de alerta.  
 
Según trascendió el personal policial estaría por identificar a la mujer que se llevó a la criatura, luego de interrogar al personal de seguridad del establecimiento de salud. Además la madre del menor ayer realizó el retrato hablado de la sospechosa. 
 
El personal médico y asistencial del centro de salud de Mariano Melgar, rindió su manifestación sobre la desaparición de la criatura y la presencia de la extraña mujer. 
 
Compartir


Leer comentarios