Policiales

Reforzarán comisarías con cerca de 300 policías

4 de agosto de 2020
Policías regresan a las calles.

Los suboficiales de tercera egresaron en una ceremonia virtual realizada a nivel nacional.

Arequipa cuenta con 297 nuevos policías que se incorporaron al servicio en la IX Macro Región Policial de Arequipa. Los efectivos egresaron hace unos días de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Charcani y reforzarán la lucha contra la delincuencia.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, informó que los agentes serán asignados a las comisarías de zonas de mayor incidencia delictiva. De esta forma, habrá más policías en las calles a fin de resguardar oportunamente a la ciudadanía.

Los suboficiales de tercera egresaron en una ceremonia virtual realizada a nivel nacional, y con fecha 1 de agosto fueron puestos a disposición de la Región Policial Arequipa, para iniciar inmediatamente su servicio. Serán distribuidos en las dependencias policiales de la ciudad y también en provincias.

Los 297 suboficiales se suman a los 7 mil agentes que prestan servicio en toda la región, cabe destacar que más de 1500 fueron afectados por el coronavirus y otros 500 están en recuperación. En tanto los fallecidos son más de 30, entre personal en actividad y retiro. Los nuevos agentes continuarán con el trabajo emprendido durante el estado de emergencia nacional para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

A nivel nacional egresaron unos 4 mil 830 suboficiales de tercera provenientes de las 25 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesionales de la Policía Nacional del Perú. La promoción denominada ‘Integridad 2020’, está conformada por agentes especializados en investigación criminal y en orden y seguridad.

Compartir


Leer comentarios