Arequipa

Regidores de la MPA identifican deficiencias en piscina ubicada en Paucarpata

3 de diciembre de 2020
Piscina en Miguel Grau - Paucarpata

Los regidores Jorge Condori y Pedro Quispe, realizaron una fiscalización al proyecto “Construcción de los Servicios Recreativos y deportivos en la Mz. 20 Lote 1 y Mz. 21 Lote 1 del Pueblo Joven Miguel Grau zona A Piscina Olímpica – Paucarpata”, encontrando una serie de deficiencias.

“El decreto de urgencia n.° 014-2019, publicado en el diario oficial el peruano el 22 de noviembre de 2019, el mismo que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, establece claramente, en el artículo 18, que cuando el valor referencial de una obra pública sea igual o mayor cuatro millones trescientos mil soles es decir más de 1000 UIT, la Entidad debe contratar obligatoriamente la supervisión de obra. Esta obra tiene un valor superior a los seis millones de soles, por lo tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa estaba obligado a contratar a un supervisor y no designar a un inspector”, informó Condori al identificar, durante la visita realizada la tarde del martes 1 de diciembre, la falta de personal necesario en el proyecto.

Por su parte el regidor Quispe informó que si bien la obra se encuentra en un 80 % aparentemente existirían graves problemas en la construcción.

“La obra fue un anhelo del pueblo de Miguel Grau, su culminación es largamente esperada, pero no tenemos seguridad de que se esté realizando técnicamente bien, aparentemente no existen problemas, pero como es sabido por todos los problemas de estos proyectos por contrato se observan ya en la etapa de funcionamiento y ahí aparecen las deficiencias, esperamos que no sea así, caso contrario los únicos responsables serán los señores de la Gerencia de Desarrollo Urbano”, declaró Quispe. La obra mencionada tiene un costo de seis millones de soles.

Compartir


Leer comentarios