Arequipa

Regidores de minoría exigen a Pauca hacer cambios de sus asesores

20 de abril de 2018

“Que la alcaldesa contrate a una o dos personas que sean asesores, que jueguen para la alcaldesa, no para ellos”, expresó el regidor Rainner Zegarra, quien con sus palabras le ha requerido a la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, cambiar su grupo de asesores. Según el concejal, el actual equipo consultivo, conformado por Ricardo Grundy, Ricardo Chávez y Edgar Gonzales, no le ayudarán a desarrollar una adecuada gestión.

El consejo de Zegarra nace después de que en los últimos 10 días, Pauca ha resultado con ciertos desaciertos en sus declaraciones, por una mala asesoría, y una serie de inconvenientes en las obras, nacidas al parecer, por una desidia e inobediencia de sus funcionarios. “¿Qué estudios, qué experiencia tiene el señor Grundy? Como político tiene mi misma experiencia, regidor.

¿Él ha seguido maestrías, ha trabajado en otras municipalidades o entidades más grandes? Que yo sepa, no; es cómo si a mí me jalará de asesor, porque yo puedo ser empresario privado, pero no soy funcionario, y por ello la alcaldesa debe traer asesores de experiencia”, dijo el concejal provincial. Según la propuesta de Zegarra, Pauca debería cambiar de manera inmediata al equipo de asesores y luego, en un lapso de 60 días realizar algunos cambios en gerencias municipales.

Modificaciones que se deben realizar en base al trabajo y la disponibilidad y compromiso que tengan para con su gestión. Respecto a este punto la regidora Ingrid Carpio, quien ha acompañado a Pauca de manera cercana desde que asumió el cargo de alcaldesa, develó que existe de parte de los funcionarios una especie de insubordinación. Según dio a conocer en sus declaraciones, los gerentes municipales estarían ajenos y abstinentes a las disposiciones de la alcaldesa.

“Yo misma voy a poner énfasis, porque no puede ser que los gerentes no le hagan caso a la alcaldesa y la observación no solo la voy a hacer yo, veremos qué podemos hacer para que trabajen de la mano porque no pueden hacer las cosas cada uno por su lado”, dijo la regidora.

En otro momento dijo que aunque Pauca mantiene un carácter manso, es una profesional que posee la capacidad para poder dirigir la comuna, señaló que la burgomaestre en los últimos tiempos viene coordinando reuniones y verificando la situación de los proyectos municipales.

La regidora le aconsejó poner mayor mano dura a su grupo de trabajo, además de pedirle a la población otorgarle la confianza la nueva autoridad municipal.

“La ingeniería tiene un carácter tranquilo, es calmada, ella puede saber todo, pero a veces se pone nerviosa, solo hay que darle un poco más de tiempo”, señaló. Otro de los concejales quienes han propuesto cambios, es Ricardo Medina, quien le ha aconsejado a Pauca realizar el cambio de sus asesores municipales e incluso del gerente municipal, Freddy Cahui.

“Yo creo que sí, debería haber cambios, finalmente ella es quien decide, pero debe tener en cuenta que debe tener la libertad de dirigir su gestión, y para ello debe tener un grupo que sea responsable y que le asesore adecuadamente, porque si no es así, tendrá problemas como lo tuvo su antecesor, Pauca debe marcar la diferencia, porque creo que es capaz de hacer una buena gestión municipal”, señaló Medina.

Compartir


Leer comentarios