Perú

Regiones acataron paro nacional convocado contra la inseguridad

14 de mayo de 2025
SE REGISTRARON PIQUETES Y BLOQUEOS A VÍAS DE COMUNICACIÓN

Bloqueos, piquetes y suspensión de labores marcaron la movilización.

Ayer, diversas regiones del país acataron un paro nacional convocado en rechazo a la inseguridad ciudadana. La medida tuvo gran impacto en Cusco, Lima y Puno, donde se reportó suspensión de clases, bloqueos de vías, ausencia de transporte público.

En Lima, gremios de transportistas, comerciantes, trabajadores de salud, docentes, obreros y estudiantes participaron de la protesta. La CGTP lideró una masiva movilización en la Plaza Dos de Mayo. Comerciantes de Gamarra también denunciaron extorsiones y falta de acción estatal. El transporte no se detuvo y algunas clases escolares se realizaron virtualmente sin mayores incidentes.

En Cusco, se suspendió el transporte urbano desde la madrugada y las clases escolares fueron virtuales. Además, se registraron piquetes en varios puntos de la ciudad. El servicio ferroviario de Perú Rail quedó restringido a la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu debido al riesgo de bloqueos. 

La policía resguardó el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y la Gerencia de Turismo activó un corredor para trasladar a los turistas.

Mientras que en Puno las organizaciones comunales bloquearon el Puente Internacional de Ilave e incendiaron llantas. En sus exigencias pidieron la culminación del Gasoducto Sur Andino y rechazan el proyecto del “gasoducto costero”. 

También lee: Dina Boluarte ratifica a casi todo el gabinete de Adrianzén

Compartir


Leer comentarios