Arequipa

Regiones del sur preparan proyectos para nuevo gobierno

29 de junio de 2016
Regiones del sur preparan proyectos para nuevo gobierno
La Mancomunidad Regional de la Macrorregión Sur del Perú elaborará una plataforma de proyectos conjuntos que presentarán al entrante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynksi.
El presidente del Consejo Regional de Arequipa (GRA), Eddy Medina Collado, explicó que con esta acción prevén que de forma unificada las regiones del sur dejen atrás el egoísmo y den prioridad a los proyectos que se requieren, como los sectores energéticos (Gasoducto Sur Andino y Petroquímica), portuarios, irrigaciones, viales, entre otros.
Estos proyectos deben ser de beneficio para los siete integrantes, es decir para Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cuzco, Madre de Dios y Apurímac.
El CRA aprobará en su próxima sesión regional una ordenanza que le otorgue el soporte legal al Gobierno Regional de Arequipa para que esté formalmente constituida en este grupo, lo cual también deben replicar los demás integrantes.
Asimismo, prevén permitir que el GRA transfiera 100 mil soles para los gastos operativos de la Mancomunidad, en estos procesos y tenga disponibilidad financiera para pugnar que se concrete la plataforma de proyectos.
Medina Collado puntualizó que las diferencias y desunión notada durante la campaña electoral entre las siete regiones del sur, se debió a un interés político que habría terminado con los comicios. 
“Ahora tenemos que trabajar en conjunto porque se deben trabajar por el desarrollo del sur de forma unida para que se concreten los proyectos que todos esperan”, dijo.
Tiene la esperanza de que esta labor prevista, rinda frutos y exista un compromiso de parte del mandatario electo.
 
Compartir


Leer comentarios